Visibilizan la escasa presencia de calles con nombre de mujer en San Isidro
En el marco del ciclo #EnBici de Ciudad Activa se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres con una actividad de sensibilización. Así, el centro cultural de IADEPP comenzó a trabajar sobre el 8 de marzo.
En esta primera convocatoria del año, bajo la consigna “#EnBIci por las mujeres”, se busco conmemorar el Día Internacional de las Mujeres resaltando la poca presencia de nombres de Mujeres en el espacio Público.

“Proponemos pensar en las mujeres que hicieron historia”, afirmaron desde IADEPP. “San Isidro, como la mayoría de las ciudades, tienen pocas calles con nombre de mujer en comparación a la cantidad de mujeres ilustres que vivieron acá”, concluyeron.
En esta ocasión, la bicicleteada tuvo como destino la Plaza Pueyrredón, ubicada en la calle Victoria Aguirre, cuya particularidad es que es una de las diez calles del Partido que tiene nombre de mujer.
De la actividad participaron vecinos y sobre el final, se acercaron a saludar el Presidente y el Vice Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y Fabian Brest quienes manIfestaron su compromiso de llevar al legislativo local esta inquietud.

Categorías: Sin categoría