El día sábado 31 de octubre los equipos profesionales del IADEPP, el Colegio de Psicólogos de San Isidro, la Mutual para la Prevención y Atención Comunitaria (CESUN) llevaron adelante un encuentro de capacitación y sensibilización en perspectiva de Género.
CESUN 1
El objetivo de la jornada de trabajo fue discutir sobre distintos aspectos de la violencia de género en el distrito de San Isidro.
En la jornada se abordaron temas como la Asistencia a la violencia de género, “Qué es la Violencia de género y su Marco legal”. Al respecto, las organizadoras señalaron “Trabajamos sobre los distintos tipos de Violencia, así como sobre el funcionamiento de los efectores locales, Cómo detectar la violencia de género en una entrevista a través de la escucha. Reflexionamos también sobre los errores comunes cuando hablamos de género y cuáles son los recursos disponibles en el distrito”.
La reunión forma parte del Plan de sensibilización y capacitación a efectores públicos y de la sociedad civil que se desarrolla en el marco del convenio de trabajo entre el IADEPP y el Colegio de Psicólogos de la Pcia de Buenos Aires, Distrito XV.

Categorías: