Este miércoles a las 15 hs. Martín Scotto, Gabriela Seijas, Germán Onco y Fabián Sierra abordan una charla sobre el derecho a la identidad y el funcionamientos de los registros civiles en el marco de una nueva entrega de DialogandoBA.

“A través del encuentro proponemos un espacio de dialogo y participación para reflexionar acerca de los cambios que resultan necesarios para mejorar los procedimientos que llevan a un registro civil más inclusivo”, explican desde la organización.

Para inscripción y más información ingresá acá.

Sobre Dialogando BA

Para que dicha conversación tenga lugar, es necesario contar con espacios en los que sectoressociales y políticos y los individuos con perspectivas diversas expongan disensos y construyan consensos.

Desde la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos, se desarrolla la plataforma Dialogando BA, para obtener insumos de los distintos sectores involucrados, con el fin de lograr una normativa incluyente e identificar los puntos de disenso, para traerlos a la mesa, en un ambiente donde se puedan dialogar abiertamente.

El dialogo es una de las maneras más efectivas para arribar a consensos y aceptar disensos en una sociedad democrática de derecho. “Dialogando BA” es una herramienta útil, cuyos estandartes principales son la libertad de expresión y el intercambio democrático e inclusivo de opiniones, permite manifestar los puntos de conflicto, encauzarlos y generar acuerdos.

Categorías: Identidad

Deja un comentario