6 ways to create in six days http://appille.com/

El instituto abierto para el desarrollo y estudio de políticas públicas (iadepp) informa que llevo a cabo una jornada de asesoramiento para los miembros de la comunidad Boliviana residente en el Barrio Lambertucci del partido de Escobar.
El iadepp es una organización sin fin de lucro de fuerte compromiso con los derechos humanos, especializándose en el acceso a la identidad para Argentinos no inscriptos al nacer y en lo relacionado a la regularización documentaria para Inmigrantes mediante el asesoramiento sobre los derechos que les asisten en nuestro país. 
A pedido de los referentes de las organizaciones de residentes Bolivianos en nuestro país, que habitan en el Barrio Lambertucci, y fruto del trabajo conjunto que el iadepp realiza junto a la Defensoria del Pueblo de Escobar se llevo a cabo una jornada de asesoramiento para los inmigrantes residentes que por diferentes motivos no han regularizado su situación documentaria aún.
Al respecto, el Vice Presidente del iadepp Gonzalo Lantaron quién tiene a su cargo el estudio y seguimiento del área inmigrantes de la institución señalo los motivos que llevaron a la visita al barrio Lambertucci de Escobar, donde la población de inmigrantes boliviana es de la mas importantes de la provincia de Buenos Aires «Fuimos invitados por Clementina Huaranca, Presidenta de la Asociación de Mujeres Bolivianas de Escobar, y pudimos comprobar la gran cantidad de residentes bolivianos que viven en la zona y el impacto negativo que genera la irregularidad migratoria en la calidad de vida de las personas, que ven afectados: el acceso a la salud, a la educación y a mejorar las condiciones socio-económicas de su comunidad».
El iadepp trabaja en la zona de Escobar desde el año 2010 con la coordinación de la Dra Analia Guinzburg y la colaboración de la Defensoria del Pueblo de Escobar «como resultado de ese trabajo sostenido tomamos conocimiento de las necesidades del Barrio Lambertucci, donde pudimos visualizar la necesidad de asesorar a personas que carecen de recursos para realizar en la Dirección Nacional de Migraciones las actuaciones pertinentes para regularizar su situación documentaria» señalo Gonzalo Lantarón.
La presencia de los miembros del iadepp conto con buena recepción entre los vecinos de la comunidad y al respecto, la Dra Analia Guinzburg coordinadora de la Institución en Escobar señalo «luego de conversar un largo rato con los vecinos del barrio empezamos a atender los diferentes y variados casos de irregularidad migratoria, encontrando innumerables casos de residencias vencidas, tramites iniciados y abandonados antes de llegar a la residencia, documentos y cédulas del país de origen deteriorados, vencidos o inexistentes. Con poco pudimos hacer mucho, ya que en una próxima visita podremos iniciar en Migraciones los tramites correspondientes surgidos de cada consulta».
Para concluir Gonzalo Lantaron señalo «frente a este panorama asumimos el compromiso de reforzar nuestra presencia en la zona, dando respuesta a la enorme demanda que allí encontramos. Nuestro gran desafío es regularizar a los residentes del barrio y lograr una re inserción e integración total de los derechos de los inmigrantes a la comunidad de Escobar. Todos merecemos oportunidades y posibilidades de progresar. Todos tenemos el derecho a una vida mejor».
Categorías: