Tras una reunión llevada a cabo en la ciudad de Campana, se decidió el plan a seguir durante el 2012 y se designó a una nueva Comisión Directiva del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).
El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) informa que se llevo a cabo en la ciudad de Campana una asamblea para la renovación de la Comisión Directiva por el periodo 2011 2013.
Luego de una larga deliberación, que contó con la presencia de los representantes de las distintas localidades de la provincia de buenos aires que conforman el iadepp, se conformo la nueva comisión Directiva resultando releecto Jorge Álvarez (San Isidro) como Presidente y el también Sanisidrense, Gonzalo Lantaron, como vicepresidente.
A su vez se nomino a Axel Cantlon (Campana) como Secretario General y a Luis Antonio Freitas (San Fernando) como Tesorero. Acompañan en la Comisión Directiva como Vocales titulares, Valeria Oroz (Dolores); Emiliano Bursese (Lanús) Leonardo Vandenbosch (Zarate) Analía Guinzburg (Escobar) y Juan Fernández (Moreno). Como Revisores de Cuentas continuarán en sus cargos Miguel Cruzalegui (San Isidro), Román Dellavedova (general Belgrano) y el lic. Gustavo Bianchi (Dolores)
Según comentó Jorge Álvarez, presidente del iadepp, “hemos elegido a la ciudad de Campana para esta asamblea ya que ha sido una de las sedes que más ha crecido en este último tiempo. Entendíamos que debíamos darle este respaldo a Axel Cantlon y el equipo local, que como en el caso de Zarate, Escobar y Lanús han desarrollado en el último tiempo un gran despliegue territorial de nuestra institución.”
Al respecto, Gonzalo Lantarón vicepresidente de la Institución manifestó “el iadepp mantiene diferentes acciones, tanto en el trabajo directo de acompañar a los indocumentados en la solución de diferentes problemas, como en el desarrollo y diseño de políticas públicas para los gobiernos municipales, provincial y nacional. Tarea que continuamos y hemos de profundizar”
Al concluir la asamblea, las nuevas autoridades del iadepp delimitaron el marco de acción para el año 2012 haciendo mayor énfasis en profundizar el trabajo con personas nativas indocumentadas.
Al respecto Luis Freitas señalo “vamos a trabajar por una reforma de la legislación vigente que permita la inscripción de personas indocumentadas por un procedimiento único y sumarísimo que evite los largos juicios de inscripción que son la causa que actualmente engordan la lista de indocumentados”.
Para terminar, Jorge Álvarez recalco “vamos a redoblar los esfuerzos, agotando todas las instancias legales y políticas que permitan terminar de una buena vez con este flagelo que sufren miles de personas en nuestro país. No estamos solos, contamos con el respaldo de un colectivo muy importante de organizaciones sociales y en particular, los indocumentados. Podemos lograrlo”.

Categorías: