Con el objetivo de fomentar el voluntariado social, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) comienza a recibir los primeros voluntarios del programa de AIESEC.

Marina Salles tiene 23 años y estudia dos carreras en simultáneo. La joven oriunda de Brasilia dedica sus horas a formarse en Economía y Psicología en su país y este mes de diciembre viajó a Buenos Aires para sumar una nueva experiencia en su agenda personal: colaborar con una organización social argentina. En el marco de las propuestas que tiene la asociación internacional AIESEC, Marina eligió el IADEPP por el recorrido que tiene en materia de perspectiva de género, identidad y educación financiera.

«Estamos en un contexto de extrema desigualdad social en el mundo y no todos tienen oportunidades de tener un futuro mejor, entonces creo que es muy importante, como ciudadano y persona, ayudar a disminuir estas diferencias y contribuir activamente a un mundo mejor», explica ella cuando surge la pregunta sobre la contribución que hace el voluntariado en la sociedad. «Si cada uno ayuda de alguna manera, ya sea con su tiempo o de donaciones materiales, los menos afortunados pueden apoyar para conseguir rehacer sus vidas y para que podamos tener una sociedad con menos personas en situación de vulnerabilidad social.»

Ahora, Marina se encuentra colaborando con el equipo de IADEPP para aportar líneas de trabajo en el área de género y diferentes ideas en materia de educación financiera. Ella destaca el estudio «Mundo íntimos», realizado por IADEPP junto a la consultora Giacobbe & Asociados donde se retrata la convivencia y la desigualdad de género en los hogares argentinos: «Pienso que estimula las personas reflexionar más sobre el tema, desmontando ciertos pensamientos adquiridos culturalmente y contribuyendo a un cambio en el día a día», adhiere la joven.

En lo que respecta al futuro, IADEPP informa que continuará este programa de voluntariado con el objetivo de fortalecer la sociedad civil y promover el intercambio de conocimiento en el marco internacional a través de sus distintos proyectos de formación y participación a lo largo del 2019.