Previo a su tratamiento en el Senado de la Nación, distintas organizaciones, junto con representantes institucionales, propusieron un seminario en la Cámara de Diputados para conocer los alcances de la Ley de Regularización dominial para la integración socio urbana.

 
En uno de los salones de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo lugar una presentación que logró juntar representantes de distintos órganos estatales con instituciones y organizaciones barriales para discutir los alcances de la Ley para villas y asentamientos que este año logró media sanción y espera ser aprobada en Senadores.
En un evento a sala llena, Sebastián Welisiejko, Secretario Nacional de Integración Socio urbana, destacó: “nos convoca el compromiso de seguir trabajando en conjunto desde todos los sectores para que la integración socio urbana de Barrios Populares sea una verdadera política de Estado.”

Al inicio de su exposición, el Diputado Nacional Fabio Quetglas afirmó: “Tenemos que ponernos manos a la obra para generar un marco institucional que no permita que se vuelva a generar un habitat  inclusivo y pleno de derechos.”
“La integración sociourbana implica varios aspectos: comenzando por los servicios para luego darle lugar al título de propiedad. Ahora, destaco el trabajo mancomunado de distintos sectores para darle visibilidad al tema”, sostuvo el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús.
 
Fernanda Miño, referente social y vecina del barrio La Cava dijo: “Confío en el proceso de expropiación de tierras, cuando está el involucramiento de compañeros y compañeras. San Isidro es el distrito de Buenos Aires más rico y sin embargo tenemos una deficiencia habitacional.”
También estuvieron presentes, Lalo Creus de Identidad Vecinal (La Matanza), Virgilio Gregorini de Techo, Agustín Algorta coordinador del ReNaBaP y Alvaro Llambi de la CTEP.

Deja un comentario