Con gran convocatoria, el jueves pasado se llevó adelante una jornada para conocer herramientas de inclusión financiera titulada “Inclusión económica: La necesidad de alfabetizar financieramente”. De esta participaron especialistas del ámbito público y privado.

En la sede de la Federación Económica de Buenos Aires, Jorge Álvarez (Presidente de IADEPP) y Silvio Zurzolo (Presidente de ADIBA) dieron la bienvenida a esta jornada que se encontró enmarcada en las actividades que ambas organizaciones están coordinando para promover las herramientas de inclusión financiera en la Provincia.

De la misma participaron el Licenciado Lucas Llach (Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina) y los especialistas Julián Costabile (Coordinador de la Comisión Nacional de Microfinanzas) y Javier Buitrago (Consultor especializado, ex Gerente de la billetera virtual PIM).

«Argentina tiene todas las condiciones para ser líder Fintech en la región y en el mundo», dijo Lucas Llach al inicio de la jornada.

Julián Costabile Coordinador de la CONAMI presentó los lineamientos de la Comisión, que trabaja especialmente con asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales, pequeñas cámaras empresariales y organismos gubernamentales y mixtos. Aclaró que también brindan asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los emprendimientos.

“Las billeteras digitales están al alcance de todos. Son seguras, eficientes y gratuitas y se puede tener acceso desde cualquier teléfono móvil, incluso los más antiguos, como el Nokia 1100”, señaló Javier Buitrago.

Se hicieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), funcionarios bonaerenses de las áreas de producción y educación, especialistas en inclusión financiera  así como productores y empresarios de diferentes áreas.