read these three tips about essay to double your business rightessays 3 unheard of ways to achieve greater essay

La iniciativa, fruto de un convenio entre Iadepp y Asociación Civil La Flecha, está enfocada a analizar el comportamiento político y social de una generación que cumple 30 años de democracia en 2013.
¿Qué piensa y cómo participa en la sociedad la generación de jóvenes nacidos después de 1983? En las elecciones legislativas del año próximo se celebrarán 30 años de democracia en forma ininterrumpida, y con este motivo se pone en marcha el Observatorio de participación juvenil, un instrumento técnico de investigación para indagar en las opiniones, las preferencias y las prioridades de los jóvenes argentinos en su participación política y social.
IMG_0807
El Observatorio de participación juvenil es la primera acción fruto del convenio firmado entre dos organizaciones que trabajan con jóvenes. De un lado, La Flecha, una organización social que busca promover la participación social de los jóvenes para construir una sociedad igualitaria e inclusiva. La Flecha impulsa, apoya y gestiona distintos proyectos educativos, culturales y sociales para construir espacios participativos, constructivos y creativos. Por otro lado Iadepp, una organización sin fines de lucro que trabaja específicamente en la inscripción de niños Argentinos indocumentados, aquellos que no fueron registrados por sus padres al nacer. Iadepp lleva una década trabajando en diversos municipios del conurbano impulsando el proceso de documentación de niños sin DNI, además, promueve un debate colectivo sobre la agenda de futuro argentina por medio del movimiento #50M.
El Observatorio de participación juvenil parte de un dato impactante: más del 60% de los jóvenes desconfía de las instituciones. “Tenemos que entender primero lo que dicen los jóvenes, cuáles son sus demandas para después poder diseñar y proponer políticas juveniles adecuadas”, dice Jorge Álvarez, Presidente de Iadepp. El Observatorio se propone elaborar informes anuales sobre el estado de la participación juvenil y hacer recomendaciones sobre políticas públicas. “El observatorio nace justo cuando Argentina cumple treinta años de democracia, el tiempo de una generación entera que sólo ha conocido el sistema democrático”, añade Álvarez. Por su parte, Facundo Montes de Oca comenta que “los jóvenes quieren involucrarse y tienen su manera de hacerlo. Quizás la instituciones tenemos que hacer un esfuerzo para escucharlos más, conocer sus modos de entender los vínculos, los problemas sociales, la democracia y las formas de organización en la que se sienten más cómodos. En este sentido el Observatorio puede hacer un aporte significativo”.
Ambas organizaciones tienen una dilatada experiencia en el trabajo social. La Flecha ha llevado adelante diversos proyectos como el estudio “Jóvenes de Perfil y de frente”, un retrato de la juventud argentina en 2010 o proyectos como ComunaVoz, una iniciativa puesta en marcha en tres escuelas secundarias públicas ubicadas en las comunas 3 (Balvanera), 4 (Nueva Pompeya) y 9 (Parque Avellaneda) para fomentar la reflexión y las propuestas sobre el barrio.
IMG_0802
Iadepp es una organización que trabaja en el ámbito de las políticas públicas y ha lanzado recientemente el ciclo #50 M: «Pensar y Actuar para la Argentina de 50 millones de personas» conjuntamente con TECHO. El ciclo #50M es un proceso de conversaciones sobre los diversos temas que se plantean en la agenda de futuro del país como el hábitat, la educación, la alimentación o la participación en la sociedad.
La firma del convenio se desarrolló en la sede de La Flecha

Categorías: