La jornada fue encabezada por el Director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, José Etchart y miembros de organizaciones de la sociedad civil que se especializan en la temática: entre ellas, el IADEPP.

El jueves pasado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una mesa de diálogo para trabajar sobre la problemática de los argentinos sin DNI en la provincia y profundizar en el funcionamiento del programa “Garantizar tu Identidad” del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tuvo como objetivo el intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo eficaz del programa “Garantizar tu Identidad” entre los responsables del organismo provincial y las organizaciones de la sociedad civil. Cabe destacar que este programa tiene como objetivo la inscripción y documentación de niñas y niños que no se encuentran inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, la Asociación Surcos, la Asociación “El Trapito” junto a la licenciada Laura Calvelo, especialista en demografía, y el Diputado Nacional Fabio Quetglas, vicepresidente de la Comisión de Población y Desarrollo, fueron convocadas a fin de elaborar recomendaciones a las autoridades provinciales para el desarrollo del programa “Garantizar tu Identidad”.

Al respecto, los integrantes de las organizaciones sociales y los especialistas invitados manifestaron el reconocimiento a la labor que lleva al respecto el organismo provincial en la inscripción de personas no registradas al nacer. 

Sobre Garantizar tu Identidad

Se trata de un programa inclusivo que busca solucionar una problemática arraigada en la Provincia desde hace años, y que fue atendido desde el primer día por el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, llevado adelante a través del Registro de las personas, organismo del Ministerio de Gobierno conducido por Joaquín de la Torre.

Categorías: Identidad