A instancias de las autoridades del Registro Civil de las Personas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante la convocatoria para una nueva entrega de DialogandoBA.

Fruto de este encuentro, se desplegaron una serie de ideas innovadoras que pueden facilitar la elaboración de un protocolo de actuación en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta de #DialogandoBA contó con la exposición de oradores, entre ellos Martín Scotto y la Jueza Gabriela Seijas, y un taller práctico para analizar el marco normativo de la cuestión.

“Desde IADEPP junto a El Trapito venimos proponiendo desde hace varios años, cambios en las normas, que faciliten la inscripción de nacimiento a todos aquellos argentinos que no fueron inscriptos al nacer”, explicó Jorge Álvarez, Presidente del IADEPP, una de las organizaciones de la sociedad civil invitadas a participar del encuentro y colaborar con la experiencia de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Martin Scotto, representante de la Asociación El Trapito brindó su testimonio sobre el trabajo que vienen llevando adelante y junto a la Jueza Gabriela Seijas dieron un panorama del trabajo articulado que puede implementarse en la Ciudad de Buenos Aires para que no haya más argentinos sin DNI.

Categorías: Identidad